Blogia
El andurrial de Espuma

Rosas rojas para un amante póstumo.

Rosas rojas para un amante póstumo.

Cada vez que iba a visitar la tumba de su esposo, Claudina se abstraía mirando la foto, en blanco y negro, de Nicanor Lorente Arias, muerto a los 45 años, y colindante al nicho del marido

Era muy guapo; bien peinado, con un bigote recortado, un lunar en la mejilla, y aquella mirada apacible y seductora que trasmitía placidez y simpatía.

Claudina se sentía cada vez más atraída por el anónimo difunto, fallecido en 1.948, y tanto fervor iba acumulándose en su alma que, un día, decidió llevarle rosas, y luego otro día y otro.

Actualmente, Claudina acude al cementerio eufórica, con dos ramos de flores; las blancas, que simbolizan el decoro y la honestidad  y que deja con descuido, mientras susurra una desangelada oración, en la tumba de su cónyuge. Las rosas rojas, que representan la pasión, son para Nicanor, su amante secreto, con el que ha mantenido tantas oníricas noches de amor y frenesí y con el que ahora platica de sus más íntimas aspiraciones.

7 comentarios

NOFRET -

Vaya necrofilia la de Claudina! Pero para fantasías cualquier cosa viene bien, hasta la foto de un muerto! (supongo, nunca se me había ocurrido!) ;)
Probaré con fotos de Gardel, tenía un encanto que...
Mira lo que me haces pensar con tus cuentos!
(Pero se disfrutan mucho!)

Espuma -

chicos, gracias por venir, me dan ganas de llorar del gustazo que me da veros por aquí; sois geniales, Piedra, Cerro, Diego y Gore. Un beso a cada uno. Gracias.

en cuanto a Mago, noe entendí ni J, bueno, sólo que buscando un gif, llegó hasta ésta, mi casa virtual. Te envío un abrazo y si lo deseas, vuelve.

chao.

Mago -

Olá! Soy Brasileño e não conheço mui biem su idioma. Estava io a bucar por una ilustracion no google e acabei en archivos de Deciembre, una gif de la Cólera Feminina. Se houver algun problema eu tiro do ar ok? Un Abrazo

Gore -

Al fin se la pega Claudina con Nicanor. Y el marido no dice ni pío.

Hola Espumita, es un placer leerte. Un abrazo


Diego J. -

:o Me recuerda, en cierto modo, a una parte de "Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar", cuando Gene Wilder se enamora de la oveja afgana...

Un abrazo.

Cerro -

Chiquilla, paso más a menudo por aquí de lo que piensas, lo que pasa es que soy poco dado a hacerte comentarios, ya que todo lo que escribes está lleno de magia.

En éste, cuando Claudina muera, ¿dónde será enterrada?, ¿entre medias de ambos? Supongo que sí.

Un abrazo.

piedra -

El volver a casa, buscar tus espumas y el dejarme sumegirme en ellas, me reconforta en la soledad de mis silencios.
Expresiones