Blogia
El andurrial de Espuma

El ateo testarudo

El ateo testarudo

    Entonces… ¿Dios existe? —expuso Anselmo maravillado ante la grandeza del Cielo.

    Por supuesto, pero tú, aunque fuiste compasivo, no podrás entrar en el Reino Celestial por haber sido un incrédulo —contestó San Pedro entreabriendo un poco más la puerta para mostrarle más—; mira los ángeles, arcángeles y querubines.

    ¿Y Dios?—preguntó el ateo.

    Contempla los santos y mártires… —prosiguió el bendito.

    Sí, pero ¿dónde está Él?—inquirió el hombre

    ¿Ves a los bienaventurados?—dijo  el venerable.

    Los veo… pero ¿Y el Señor?—insistió el impío.

    Mira que eres pesado Anselmo. No puedes ver el rostro del Todopoderoso, sólo pueden verlo los elegidos. Regresarás a la tierra y vivirás otra vida; quizá tu alma halle la verdad y si sigues siendo bondadoso, cuando tu espíritu regrese, podrás entrar al Paraíso.

Debes irte para renacer en la tierra de nuevo. Ahora creerás en Jehová —dijo San Pedro santiguándolo.

    ¡Pero si no lo he visto! —resonó la distorsionada voz del impertinente mientras se desvanecía

 El bendito suspiró resignado al tiempo que cerraba la puerta.

 

32 comentarios

yadielim caban -

HOLA yo creo en dios y en lo angeles son marabillosos todos y dele gracia a dios por toda las cosa que nosda

caca -

caca culo pedo pis mierda tetas

ale -

Me asombro el hecho de que entre estas ''reflexiones'' vi una pregunta que me parece muy triste, en un comentario en que se opina que no debe haber otra oportunidad por que sino,
''por que ser bueno?''

personalmente no creo que debamos ser buenos por Dios, sino por nuestra condición de humanos, por que pensamos y sentimos y debemos tener o en todo caso desarrollar el sentido de justicia, bondad, empatía etc. no por que lo manden un monton de pautas (digase mandamientos, evangelio o lo que sea) sino por que sabemos que es lo correcto.
De lo contrario no somos más que unas cosas falsas movidas por un sentimiento que nace de fuera y que interiorizamos para justificarnos.

Saludos :D

maria -

vosotros como individuo de bemos rogar a dios por las cosa que el ase por nosotros
yo por lo menos trato de a yudar alos de mas a yuden y encontraran felicidad en su alma.
saludos atodo y que dios los proteja =mari=

almadelaluz -

hola ne dirijo a vosotros, a todas las almas que teneis inquietud por todo lo creado, porque vosotros sabeis que los Angeles estàn siempre a nuestro lado, sabeis que son destellos de Luz que nos cuidan y nos protegen, que cuando invocamos su ayuda y nos acordamos de ellos, nuestra vida cambiay cambia de VERDAD, pues todo parece nás hermoso y vemos como nuestra vida se llena de alegria y felicidad por favor hablo a ti a tu ALMA , a esa alma que esta buscando un camino y no lo encuentra a esa alma que esta deprimida y se encuentra triste Basta todo ha cambiado en tí ahora invoca a tu Angel de la guarda y verás como tu vida experimenta un gran cambio todo parece que se arregla en torno tuyo las personas teparecen de otra forma , más simpáticas más alegres, pero , la que has cambio has sido tú , ha sido tu alma porque sabes que ahora tienes a tu ángel que siempre ha estado contigo, y nunca lo habias invocado, es decir no le habias pedido su ayuda, por favor cuentale lo que te pasa y verás los resultados CON TODO MI AMOR PARA EL PLANETA TIERRA ALMADELALUZ

marce -

para estar cerca de Dios solo hace falta hablarle un ratito todos los días, como te plazca, Él siempre entiende.

marce harnandez -

dios es ta en cada una de las cosas que hacemos para servir y ayudar a los demas

Atolom -

He leido varios comentarios y creo que cada quién tiene su mejor forma de persivir a Dios,aun aquellos que se dicen ateos o no creer en la existencia de un ser Superior,mi vida desde que nací hasta ahora,siempre ha estado marcada por Dios,creo en su existencia y lo persibo de una manera muy personal,hoy por hay doy gracias por haberme permitido creer en Él,somos la esencia pura de una creación divina,somos una transición entre la vida y la muerte,pero si dieramos más de lo que esperamos recibir es entonces cuando verdaderamente podríamos ver lo que en reaidad somos...Perdonar es la mejor forma de olvidar y Dios no pone condiciones,somos nosotros quienes lo acondicionamos a nustras necesidades,aceptemos lo que nos da y aceptemos a aquel que lo desconoce,pues es ese quien verdaderamente vive una tortuosa soledad...Saludos y que Dios los Bendiga.Atom

ANDREA -

LOS ANGELES SON MARABILLOSOS DE TODO EL UNIVERSO

Venús -

Dios , los Angeles y nuestros Guías...es lo más maravilloso del todo el Universo y de este muyo no terrenal. Ellos son los que nos dan Luy y Amor para poder vivir en este mundo y crecer espiritualmente.
Sin ellos nuestras almas no existirían.
Mucho Amor y Luz para todas las almas de este mundo!! :)

Nemecio Tafur -

Sio Dios no existiera, no habrian pasado 3000 años y su palabra siguen intacta inalterable y lena de esperanza para quienes en el creemos.

Anónimo -

Acaso, no basta con mirar tanta belleza que observamos al recibir cada dia, que Dios nos da, para saber que Dios Existe.

Anónimo -

HOLA SALUDOS ATODOS MIS AMIGOS DE LA FILI LOS EXTRAÑO UN CHINGO.

sandra -

HOLA SALUDOS A TODOS LA VERDAD ES QUE NO CREO QUE SEA PARA TANTO ESO DE PARAQUE SER BUENOS YO PIENSO QUE HAY QUE VIVIR LA VIDA EN PALABRA DE DIOS Y SI AMI TAMBIEN ME ENCANTAN LOS ANGELES YO TENGO UNO MUY ESPECIAL ADIOS

Carlos -

dios existeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee e

llanos -

DIOS EXISTE,YO SI CREO,QUIEN SINO CREO DONDE VIVIMOS...
GRACIAS..LE E QUERIDO LO QUIERO
Y LO QUERRE MIENTRAS VIVA..SI EL NO SOMOS NADIE..ADIOS..BESOS..

Anónimo -

CLARO QUE DIOS EXISTE Y PUNTO.ABRE TU MENTE,AUNQUE TUS OJOS NO LOPUEDAN VER LO PUEDES SENTIR EN TODO LUGAR, EL ES OMNICIENT Y OMNIPRESENTE,OMNIPOTNTE..Y MUCHO MAS. DIOS TE AMO...

jfktihkfljhklfdu -

sxagQXYUDGQWHJBFYUQWYEFDKWENDJQIUWERDFIASNMKFCLAJSFC
SANFCSJDFY

anonimo -

jimul me cago en tus muertos idiota commo que no existe dios estas echo un pallaso la gente como tu merece ir .. me callo por k sino idiota

alexandra -

esos angeles son mas briyantes ke la brillantina

riet -

me encanta esos angeles dea alla estan super iluminosos y super brillantes pua k chidos

oliver -

hola: soy oliver,y creo en jehova y en su hijo jesus, pero quiero que sepan que, el rey de los ejercitos esta serca, y no viene hacer la paz , sino que cuando llege, de su boca saldra una espada de dos filos, que dividira a los bueno y a los malos ,asi que les aconsejo que porfavor, si yo puedo cambiar, todo podemos cambiar. gracias

Juan -

Reza el dicho: "COMO ES ARRIBA ES ABAJO".
San Pedro representa la CASTA BUROCRÁTICA CELESTIAL OBSTRUCCIONISTA. Así las cosas el Cielo necesita ser REESTRUCTURADO con URGENCIA. Empezando por San Pedro. Yo que Dios pondría como Presidente de la Comisión Reestructuradora del Cielo a Anselmo, Y a ver realmente quien pasa y quien no. De repente esta vez a San Pedro le toca quedarse afuera...

GABRIEL el angel mas chido -

JESUS ES UNO SOLO LO DICE SU PALABRA EL NOS HIZO Y NO A NOSOTROS MISMOS;POR LO TANTO LOS ANGELES TAMBIEN SON SU CREACIÓN Y SI EN LA BIBLIA SE LOS MENSIOPNA ES PORQUE SI EXISTEN CACTAN,Y MEJOR SALGAN DE TODA DUDA LEYENDO LA BIBLIA Y NO ESPECULANDO SOBRE UNA VERDA Y RECUERDEN QUE JESÚS NOS AMA Y SIEMPRE ESTA A NUESTRO LADO AUNQUE NOSOTROS PENSEMOS QUE NO ES ASI,Y AUNQUE NO QUIERAMOS DARLE UN POQUITO DE ATENCIÓN EL ESTA DISPUESTO A AYUDARNOS,PERDONARNOS,COMPRENDERNOS Y SOBRE TODO A DARNOS SU MANO PARA SALIR ADELANTE QUE DIOS LOS BENDIGA.....

m3y alias el angel -

HOLA A TODOS LOS GUAPOS Y BELLOS DE TRUJILLO VENEZUELA.. SOY CATÓLICA APOSTÓLICA.. AUNQUE CREO FULL EN LOS ANGELES.. SOY DEVOTA A ELLOS Y CREO Q APARTE DE DIOS SON LO MEJOR Q PUEDEN EXISTIR EN EL ÁREA NO TERRENAL.. OBVIO SON MENSAJEROS DE DIOS.. Y LOS PROTECTORES NUESTROS.. VEO QUE HICE UN TESTA.. LES DESEO LO MEJOR EN ESTE 2008 Y QUE LA PAZ DICHA Y FELICIDAD REINE EN SUS HOGARES. SON LOS MEJORES DESEOS DE SU MEJOR AMIGA m3y alias ~el_angel~ bay guapos. Besos mis amores.. Mi núm es 0414~7264545

Nova -

no me es convinsente esta.....como le quieran llamar, pero no clasifica como una reflexion puesto que este, pone al humano como reciclaje. Recuerda la vida es solo una, puesto que si te portas mal tienes otra oportunidad. ¿Para que entonces ser bueno

Espuma -

¡chic@s mí@s! qué bueno veros, perdonad por la tradanza pero ando con los virus de la gripe encima.

qué malita estoy... :-(

un beso enorme a cada uno ¡guap@s! :-)

Jimul -

Dios no existe, y si existiese, menudo chapucero improvisador que está hecho. Muy buenas a todos, ya voy teniendo el culo asentado en un lugar fijo. Besos y revolcones a ellas, y a ellos, saludos cautelares. Jejejejejje.

NOFRET -

Pues la verdad es que san Pedro siempre me cayó antipático, con eso de andar cerrando la puerta a medio mundo! >:-(
(por suerte yo no tengo alma, sólo soy una momia purulenta) ;)
Un gusto pasearme por tu andurrial, espumosa, aunque el texto está muy gracioso y las imágenes muy bonitas, extraño los ripios... snif.... :´(

Perseida -

!Qué mal rollo el de este San Pedro! Pa mí que Anselmo llegó en mal momento, seguro ;)
Besos y saludos mi querida Espuma. He estado "ausente" en cuerpo y alma una buena temporada; ahora intento "normalizar", "rutinizar", "resolver", "resguardar"alentar" "salpicarde sonrisas" (como la que tengo después de leerte)"etc"....lo que quede y venga de nuevas...
Más besos, me alegra saludarte

GLADYS -

Pobre Anselmo, mira que mandarlo de nuevo a la tierra por no creer. QUé más le daba mostrarse? digo yo? A lo mejor a dios le da verguenza lo que hizo.

guanachinefe -

Veo que volviste de vacaciones. ESpero que hayan ido bien. Yo en octubre pasaré unos días en Fuerteventura para relajarme y coger ideas.
Saludines.