Blogia
El andurrial de Espuma

Dilemas de última hora

Dilemas de última hora

Aquel millonario quedó totalmente persuadido la duodécima vez  que se lo oyó decir a don Fermín en uno de sus sermones del domingo: “en verdad os digo, queridos feligreses, que es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico en el Reino de los Cielos”.

Y resolvió donar toda su riqueza a los pobres, quedándose en la total indigencia.

Ocurrió entonces que, al convertirse en un menesteroso, su mujer lo abandonó y sus hijos desaparecieron como por ensalmo. Las amistades lo repudiaron y todo el mundo le cerró las puertas.

Solo y abandonado a su suerte, el mendigo pedía misericordia en la puerta de la iglesia a la que tantas veces asistió como opulento feligrés, comía en albergues y dormía en un banco del parque. 

Así subsistió, confiado en que su atroz sacrificio le valdría la gloria eterna.

Fue cuando su cuerpo, maltrecho y abatido, rehusó seguir viviendo, notando ya cercana su muerte, que miró receloso al cura que le velaba en su agonía, y acongojado dijo.

—Y ahora como para que no exista el Cielo, padre Fermín.

9 comentarios

Diego J. -

Y es que no hay que fiarse de las promesas hermosas...

Un beso.

NOFRET -

Llego un poco tarde, pero me gustó mucho el cuento, a buena hora se le ocurre!! jejejeeee! me hizo mucha gracia!
Tuve un tío al que no conocí, que decidió gastar todo su dinero, por considerar que, por su edad, ya no podría vivir mucho más. Gastó todo, y vivió más de noventa años! Acabó en la casa del hombre que había sido su sirviente durante toda su vida. (Por suerte para él, parece que fue un buen patrón y el sirviente se apiadó de él)
Besos, espumosa!

Lau -

He leido entre líneas más arriba que eres canaria! si, y estoy viendo a la izda un mapita canario. Buenoo voy a tener que investigarte, ejej. Por ahora te dejo nada más un ME HA ENCANTADO LEERTE

GLADYS -

Hace tiempo que no me pasaba por el andurrial Espumilla, es que con esto de las vacaciones y las noticias que parecen no dar tregua uno ya no sabe ni qué hacer.
Pero es un gusto volver a leerte y darnos cuenta que te mantienes en tu línea irónica.
Un beso.

Espuma -

perdonad las tardanza, Piedra, Gore y Guana.

Ya el fuego está apagado, ahora queda el desastre; gente que se quedó sin casa, y montes quemados.
Espero que el gobierno canario ponga en marcha esos planes que prometieron de ayudas a las pobres gentes que perdieron su hogar, lo espero de verdad y creo que lo harán porque esto fue tremendo.

gracias amigos.

abrazos mil :)

Gore -

Es muy triste el desastre que está causando el incendio en Canarias por un desaprensivo. Esperamos que te encuentres bien, Espuma. Lo siento. Un abrazo.

guanachinerfe -

Cómo estáis por Vilaflor. He visto lo del incendio en Isla Baja. Es una lástima...

Gore -

"El que reparte sus bienes antes de la muerte, merece que le den con un mazo en la frente".

Lo de la gloria y el infierno seguimos como estábamos: sin noticias.

Felices vacaciones, Espuma, y cuidado que al regreso no tengas que ponerte a régimen y encima te encuentres con números rojos.

Siempre es un placer pasear por tus letras. Un abrazo

piedra -

Lo que ya parece que no existe es el limbo. Cuando cambien de ubicación el cielo, ya veremos lo que hacen con tantas almas en penas dando vueltas por esos espacios siderales. Expresiones