Blogia
El andurrial de Espuma

Cinéfila

Cinéfila

El séptimo arte y sus hechizos.

 

Se hallaba en una casa, enlucida, muy blanca. Un pianista tocaba una pieza monótona pero a pesar de lo molesta que era, cada vez que paraba ella exigía —Tócala otra vez.

Se acercó rodando, —porque iba en silla de ruedas— a la ventana, una ventana indiscreta por donde podía ver el servicio de la casa vecina, y vio a una joven que se duchaba mientras una vieja estrafalaria se dirigía hacía ella llevando un enorme cuchillo. Advirtió como la apuñalaba, oyó sus gritos desgarradores y vio la sangre salpicando las baldosas. El pianista, entretanto, había variado la música y ahora sonaba aterradora.

Pensó en llamar al detective Harry el Sucio, pero luego de meditarlo se dijo que ya era tarde para la chica; el sicótico travestido de vieja, ya la había matado.

De pronto le entró hambre, miró al pianista, el único ser que había en la habitación, y le expuso. —No he comido desde hace dos días. Él la miró, su rostro se había vuelto blanco y un minúsculo bigote le había brotado como por ensalmo. —Francamente querida, eso no me importa— le contestó impávido.  

 

Despertó temblando y empapada en sudor. –Juro por Dios que jamás volveré a ver, durante toda una noche, películas clásicas— se dijo solemnemente mirando a lo alto.

 

El remate acompasado de un fragmento de piano resonó en toda la casa. 


7 comentarios

Espuma -

Chic@s míos de mi corazón, os pido excusas por haber desaparecido, como dice Guana ¿dónde te metes?, y qué sé yo, amigo, }:-( ando tan estresada que apenas visito los blogs amigos, esos que tantos gozos me han dado, pero no preocuparos que no os abandonaré aunque a veces me eclipse. Tampoco me dejéis ustedes ¿eh?

un besazo a tod@s

Guanachinerfe -

¿Dónde te metes?

Gore -

Qué alegría me da verte, Espuma, aunque no te vea. Lo cierto es que siempre que entro en tu blogs me llevo una sonrisa. Perdona que no te visite con más frecuencia, pero es que estoy ocupado y esto lo tengo un poco abandonado. Por cierto: me gustaría saber qué pasó con Atra, pues no tengo ninguna información al respecto.

Como siempre, es un placer leerte, y si son ripios, miel sobre hojuelas.
Un abrazo.



Cerro -

¿Y no tenía, al levantarse, la sábana llenita de cacotas de "Los Pájaros"?

Un besazo, Espumilla.

Piedra -

El buen cine deja huella hasta en los despiertos.Muy bueno tu coctel de peliculas. Expresiones

Inferno -

Y este cuento se acabóoooooo (y un sonido sordo y estruendoso, indicó la grieta profunda del suelo. El olor a azufre indicaba la presencia del Infierno,unos leves gemidos indicaban los chillidos de auxilio de las almas pecadoras.)

NOFRET -

Muy logrado tu batido de clásicos, espumosa! (la famosa Casablanca nunca la vi completa, es uno de mis asuntos pendientes) y el final de lo que el tiempo se llevó era "me importa un bledo", me acuerdo porque en ese tiempo se dice que se armó flor de lío por lo del bledo! jeje! (no sé cuál era la traducción al inglés)
Un gusto leerte, espumosa!