Blogia
El andurrial de Espuma

Guapos, ricos y elevados

Guapos, ricos y elevados

—Sois guapo y sois rico, ¿qué más queréis Federico?—dijome él.

—Sois joven, sois guapo y tenéis dinero, ¿qué más anheláis Baldomero? —dijele yo envidioso de sus dotes.

—Sois apuesto, sois rico y curtido ¿qué más ambicionáis amigo?—contestóme él al punto.

—Sois efebo, sois galano y acaudalado, y disfrutáis de la femenil pasión ¿qué más deseáis sinvergonzón? —exhortéle con insistencia.

—Sois guapo, sois rico, versado y además me dais de lado ¿por qué lo hacéis renegado? ¿No veis que ardo de amor y por vos ando extasiado? —declaróme entonces él con vehemencia.

—Estáis de chanza, conjeturo—dije yo zanjando la antología y asaz amilanado.

—¡Os amo Federico!—fue la ardorosa respuesta.

Y aterrado me alejé de allí deprisa, sin atender las réplicas de Baldomero que me emplazaba a permanecer a su lado.

—Sois galán, sois instruido, sois rico ¿qué más queréis Federico?—me iba yo recriminando a mí mismo con rabia, mientras huía como alma que lleva el diablo.
Ciertamente; nunca estamos satisfechos.— La cabra de María da más leche que la mía— me reprobé con sorna.



3 comentarios

pitufinarosa -

No se tu nombre...Un besillo.

Infierno -

Y continúo el Duque de Ahumada exhortando su derecho a estar en posesión de la Almohada...

joseme -

Pues el castillo del Marqués de Arriba está mas alto que el mío, le dijo el diablo al mendigo! Y el juas se lo llevó al huerto del infierno en vez de al cielo de Torremolinos!
Una abrazo espumilla y que no dejes de escribir!