Blogia
El andurrial de Espuma

Prisas de hoy en día

Prisas de hoy en día

Me lancé dentro del autobús al salir del trabajo; tenía que pasar por el súper y comprar  algunas cosas, me dije.

En la caja, al ir a pagar, no encontré mi tarjeta y eso que vertí todo mi bolso, en el cual había cachivaches inverosímiles que no recordaba haber visto antes. La gente se impacientaba mientras yo recogía todo de nuevo casi al borde del paroxismo. Al fin hallé dinero y pude pagar la deuda a la cajera que ya me miraba fastidiada.

Agarré mi compra y corrí a la parada de autobús de nuevo; debía llegar a casa a tiempo de pasar unos apuntes, hacer la cena, planchar la ropa y, por supuesto, como hoy era un día de los menos ajetreados, darme un baño con esencia de lavanda.

El bus se me escapó, así que hube de esperar al siguiente. Cuando me vi sentada en su interior me relajé con un suspiro. Al llegar a mi estación, el conductor, despistado como un cangrejo, casi me derriba pues no esperó a que terminara de  bajar.

Con el susto en el cuerpo, me lancé calle abajo aferrando las bolsas. La prisa me llevaba casi a volar, pero como yo no tengo alas aunque nunca lo recuerde,  lo que hice fue dar un traspié y caerme de culo; el porrazo fue tremendo, pero no solté las bolsas. Mi marido, que salió de casa premioso como siempre, al verme me soltó.

— ¿Qué haces? ¿Por qué te has sentado en mitad de la calle?

—Pues ya ves, —le contesté impávida— es que estaba cansada.

 

 

Dedicado a Pitufina

7 comentarios

white -

pobre pitu, es que los mariditos...
Besos

Espuma -

Mi apreciado amigo Piedra, muchas gracias por venir. Un beso muy grande. :)

Espuma -

Pitufa, este cuento es para ti porque una vez dijiste que te habia pasado algoa asi, entonces me hiciste mucha gracia y escribi esto... gracias.

un besazo enorme :-)

Espuma -

jajaja, claro Nofret, me lo propuse y pude hacerlo ¡ESCRIBIR EN PROSA, SIN PENSAR PARA NADA EN LA RIMA, NADA MENOS! :-I fue duro pero pude. Gracias momia de mi alma.

arriba puse un pequeño cuento de ese baile de tu tierra tan hermoso...

besos mil

Piedra -

Los maridos como es normal, acostumbran a estar en la inopia.
Muy bien cerrado el cuento.
Expresiones

Pitufinarosa -

Gracias espumilla ¿Cómo me viste? me rompí el pie dos veces, la última al bajar de un autobús, claro con las prisas.je,je...Te quiero en verso y prosa.

NOFRET -

Ooooh! un texto de Espuma en prosa! ni un verso! sabía que podías lograrlo! ;)
Muy bueno, espumilla, lo disfruté de punta a punta, sobre todo el final! jeje!