Blogia
El andurrial de Espuma

La decadencia

La decadencia Las diosas se miraron coléricas; sus armaduras fulguraban al sol. Los yelmos, ajustados, conferían a sus rostros una semejanza asombrosa.

—Yo soy Atenea —gritó la una—, hija de Zeus, dios de dioses. De su cabeza nací, ya guerrera, virgen y casta. Tú, suplantadora, ¿quién eres?¿Por qué te pareces a mí?

—Mi nombre es Minerva —aulló la otra—, hija de Júpiter, dios supremo. De su cabeza surgí ya aguerrida, incorrupta y virtuosa... ¿ Y tú impostora, por qué posees un rostro igual al mío?

Ambas bramaban, al tiempo que se disponían para la lucha; bravías, enfurecidas...

Y comenzó ésta, fraguándose ardua, feroz y cruenta. Al término, Atenea yacía en el suelo, con una lanzada profunda y mortal en el pecho. Minerva, en idéntica postura y con pareja herida, se desangraba agonizando.

Más tarde se enfrentarían Zeus contra Júpiter, Venus y Afrodita, Poseidón y Neptuno... para terminar derrotados ante el Gólgota.


4 comentarios

GLADYS -

¿Me perdí en este andurrial?
O es una nueva versión de la muerte de los dioses?

Espuma -

vaya Carlos, me dejaste anonadada, la verdad.
No sé si JV, ganó o no el premio Azorín, la verdad, siempre creí que era un gran escritor y no me planteé saberlo.
Sin embargo leo que lo que habías dicho en el primer comentario no era cierto y que realmente él ganó ese premio. Te creo.
Es de buena gente disculparse cuando uno mete la pata, así que seguro que tú eres eso, buena gente, así que no te lastimes demasiado llamándote cerril e inmaduro; todos cometemos errores, y yo me incluyo como una metedora de pata bien grande.
Reconocer los errores ya dice mucho de ti.

un abrazo, Carlos, auqnue no tenga el placer de "conocerte" ¿tienes un blog?, podría pasar a "verte". :-)

chao.

Carlos Muñoz Clares -

Preso de un ataque de cerrilería, imbecilidad e inmadurez, he lanzado un comentario en este blog, sobre una persona (JV Pascual) que, a la par de no ser cierto, es innoble. Pido disculpas públicas, y, por supuesto, me retracto de lo dicho, prometiendo en el futuro abstenerme en lo posible de hacer el imbécil.

CArlos Muñoz Clares -

· [1] José Vicente Pascual (Madrid, 1956).
Se traslada a Granada en 1963, ciudad que no abandonará salvo esporádicas ausencias, hasta 2006, año en que se instala en Barcelona. Parte de su obra está ambientada o tiene como motivo central la historia, sociedad y personajes granadinos, si bien nunca ha sido considerado un escritor localista dada la versatilidad de temas y estilos que caracterizan a su producción literaria. Ha obtenido diversos galardones, y de entre sus obras destacan:

Novela: "La montaña de Taishán" ([[Premio [Azorín]], 1989)



Premio Azorín - Wikipedia, la enciclopedia libre - 8:10
El Premio Azorín de novela se inició en 1994, convocado por la Diputación provincial de Alicante. La Diputación Provincial de Alicante y Editorial Planeta ...

Parece ser que tu amigo JV. ganó el premio Azorín, según dice en su blog, cinco años antes de que se creara; todo un portento el muchacho.