Blogia
El andurrial de Espuma

Cuento con rima: Vela sin carabela

Cuento con rima: Vela sin carabela

Don Gregorio, que había sido un tenorio, hecho ahora un vejestorio, no conseguía el olvido.

—Yo, nieto —dijo, sin poder estarse quieto de su tembleque senil— he estado con más de mil.

Gil, el retoño, aburrido de su ñoño parloteo ya manido, descreído del bureo de su abuelo, bostezaba su desvelo.

— Mi consuelo, —añadió el anciano— es que supe meter mano con pericia y el contento y la delicia fue mi invento. Como pez en las aguas despojaba las enaguas; dos a la vez y hasta tres. Nalgas blancas, recias zancas…eran galgas estas mancebas, de tetas tiesas y bravas brevas; aviesas eran, voraces como lavas y capaces de llevarme al cielo.

— Calla abuelo, —dijo el nieto arisco— para el disco machacón —y espetó luego burlón— ¿Está mejor tu muñón? Hoy no pareces tan bizco… ¿Y ese mal del corazón, va mejor? ¿Funciona ya tu riñón? ¿Y tu mollera chambona? ¿Está peor tu ceguera? ¿Qué tal la artrosis? ¿Te has tomado ya tu dosis? ¿Y tu esclerosis se ha calmado?

El viejo, escamado y astuto, refutó en un minuto.

— De no heredar mi natura te sulfuras; cierto que mi cuerpo está lleno de fisuras, maltrecho y hecho una calamidad; gajes de la edad no del oficio, pues el aparejo sigue patricio y lozano. Tirano es mi organismo; no me deja hacer lo mismo que antaño cuando cabales siguen el vigor y tamaño. Y no es treta.

Y abriéndose la bragueta mostró en todo su esplendor fogoso, un falo erguido y fastuoso.

7 comentarios

willy -

oe es bacan pero yo amo a dayra mi nombre es willy

tania -

no pues gracias

Anónimo -

yo quiero algo que hable de muertos

Espuma -

Diana Margarita, no tengo el gusto de conocerte, creo... pero se agradece la visita y ese verso, je,je,je...

un abrazo.

Diana Margarita López Pérez -

estaba Silvana sentada en el
pantion cuando llego salvador
y la asusto

Espuma -

Gracias Gore. :-)

no sabes lo feliz que me hacen tus palabras y tu visita.

un abrazo enorme, amigo.

Gore o Goreño -

Es una gozada leerte, amiga, es genial. El estilo grotesco que imprimes en el lenguaje, unido al fondo de la confesión de Don Gregorio, es digno de los mejores autores. Te felicito, amiga. Un abrazo