Blogia
El andurrial de Espuma

Fuerteventura, esa isla asombrosa

Fuerteventura, esa isla asombrosa

He estado en la isla de Fuerteventura pasando unas minis vacaciones; realmente y a pesar de ya haber estado allí, esta vez la admiré mucho más.

Es Fuerteventura una isla árida, de montañas baldías que inventan un paisaje que parece irreal. En algunos miradores pudimos contemplar sus valles, casi pelados, dónde destacaban las casitas de los pueblos, uno aquí, otro allá, con sus altas y elegantes palmeras canarias; las támaras.

Sin embargo son sus playas, extensas, de arena blanca y mar cristalino, lo que más nos sedujo. Por las mañanas, al bañarnos en las playas de sotavento, casi con bajamar, los miles de peces plateados se arremolinaban en torno a nuestros cuerpos, peces que parecían querer darnos la bienvenida a sus aguas limpias, sin contaminar, juguetones ellos, se arrimaban mucho a nosotros, pero cuando tratábamos de tocarlos desaparecían vertiginosos para volver enseguida a rodearnos centelleando entre las aguas. Una maravilla.

Las carreteras son largas y rectas, serpentean entre llanuras despobladas, aunque no tan despobladas pues las cabras, libres y radiantes, pastan sin descanso; miles de cabras aunque, la mayoría, diseminadas; blancas, negras, berrendas, marrones... las miramos sabiendo a ciencia cierta que son verdaderamente felices allí.

Los restaurantes no es que sean cuantiosos pero hay suficientes y la verdad es que aquellos a los que acudimos fueron muy buenos. El pescado y la carne de cabra, junto con el queso de este animal, son los reyes de la cocina majorera, sin duda.

En fin, fueron siete días maravillosos en una isla tranquila y plena de sosiego, cosa que hoy en día es difícil encontrar. Os recomiendo visitarla, merece la pena.

  

11 comentarios

melany and yoOla -

la isla de mi gordaaaaaaaaaaaa fuertecamello

Luna -

Yo soi de la isla de al lado, Gran Canaria k tb es mui linda con la playa de dunas de maspalomas, miradlo si kereis en google =) es una maravilla... =) si kereis playa perfecta y tbb mas restaurantes y discos, etc...gran canaria es tu opcion =) fuerteventura es mas trankila aunk esa playa, jandia, es preciosa. Yo voi a en semana santa con mi pareja y seguro será muy romantico =) jeje un beso y espero haberles ayudado =)

Gladys -

Espuma, que maravilla de isla y pensar que estuve a punto d eir un par de veces y por diferentes razones no pude, snifffff.

Espuma -

¡Comella! :)

no veas qué alegría verte, niña ¿dónde te habías metido?

anda, que si quieres puedes venirte, una escapadita un fin de semana o algo así.

No te lo pienses, ve a Fuerteventusa, Come, verás que no miento en nada sino que al contrario, hay mucho más.

besitos

Comella -

¡Jo qué envidía niña! Me encantaría haber estado en Fuerteventura, yo también querooooo, snif snifff.
Un besito besote Espu ;)*

Espuma -

Gracias, Guanachinerfe, Goreño y Piedra; por venir a mi blog y comentar cosas tan bellas de mi tierra.

me encanta veros :-)


un abrazo.

piedra -

En verdad son afortunadas las islas,tanto por sus paisajes como por sus gentes.Enhorabuena y expresiones afectuosas

Gore -

Qué binito, quén fuera cabra en Fuerteventura, pero no para terminar en el plato, sino para disfrutar de ese paraíso que debe ser la isla, como todo Canarias.
Felices, amiga, un abrazote.

guanachinerfe -

Qué me vas a decir! soy un enamorado de Fuerteventura, de hecho ya estoy preparando mi próximo desembarco en mayo de 2007.

Espuma -

¡Infierno! }:-O


¡me da una alegría "verte" que ni imaginas! creí que te habías perdido en la Caldera de Pedro Botero para siempre...

si es que ¿qué se puede esperar de un demonio?

a ver si se te ve el pelo más! ¿eh? ¿no vas por Ex-centrica? ¿y por el Andurrial del ripio?

Don Torcuato está muy triste si no vuelves a ponerte sus vestimentas... je,je,jeee


abrazos, amigo. :-)

Infierno -

Esos son lujazos asiáticos que solo una Sra. Pomposa se puede permitir. No sabes lo que daría alguien que yo sé por estar en esas tierras. Por cierto, yo sigo por aquí enredando, ni por un momento crea que el Infierno se ha marchado de su vida... Más quisiera.