Blogia
El andurrial de Espuma

Bar Consuelo

Bar Consuelo

Ramón escucha atento a Juan; éste le comenta que su mujer le ha abandonado, entre hipos y sollozos, mientras apura, una tras otra, copas y copas de coñac. Al atardecer, el hombre se retira, zangoloteándose de un lado a otro. Al poco aparece Roberto, se sienta en el taburete y pide dos güisquis dobles. No tarda mucho en desahogarse y le cuenta a Ramón que Elena decidió dejarle, por un miserable vendedor de bombillas. Llora con desesperación y el otro le consuela como puede. Al fin, con una borrachera impresionante, Roberto se va pero, al mismo tiempo que él atraviesa la puerta, entra Vicente.

Vicente es un buen vecino, soltero, maduro y tranquilo. Por eso Ramón queda atónito, cuando le dice que se ha enamorado y que, Ángela, su amor, no le hace ni caso. Lloriquea, el hombretón, mientras consume tequila sin parar. Mocos y babas se esparcen por toda la barra y el cantinero limpia una y otra vez, con calma, al tiempo que reconforta a Vicente.

Cuando, a la madrugada el hombre se marcha, Ramón cierra la puerta de su negocio.

Nunca debí ponerle el nombre de mi ex novia al bar —piensa, y con un suspiro de cansancio se dispone a asear su cantina.

 

 

 

 

8 comentarios

NOFRET -

Jeje! qué bueno Espumilla! Un gusto leerte. :)
Besos!

Cerro -

¡Qué gusto volver a leerte, chiquilla! ¿Ramón ahora sale con Esperanza o con Soledad?

Un enorme abrazo.

Goreño -

Textos como éste sólo los puede escribir Espuma, no cabe duda. Tu sentido del humor es inagotable. Es precioso, Y me ha gustado mucho eso de "zangoloteándose", es una palabreja poco corriente, pero correcta, en mi tiera sí que se usa. Un beso

Alfon-sitonico -

Me ha encantado, ¡¡qué bueno!!
Ya me gustaría tener a mí esas ideas tan buenas!!

Espuma -

¡gracias amigos! qué alegría me da veros por mi casa :)

Come... ¡qué cumplidos más buenos me haces!

un besito, guapaaaaa

Comella -

Jajajaja, me ha encantado. Lo voy a subir a Gualla. Smuakichukis de la Come pa' tí prexiosa ;)

joseme -

Esta espumita, mira que eres buena... Hasta "consuelo" le das a tus personajes!
Si es que...
Un besote con tapa incluída, y como se escucha en mi tierra...
¡Marchando una con espuma y una primera!

Casil -

hola Espum; me gustó mucho este relato, y me hizo mucha gracia, sí. además es muy real; los bares son esos sitios donde muchos hombres van a contar sus penas, como si fuera el sicólogo...ja,ja.

un abrazo