Blogia
El andurrial de Espuma

Fulana y mangana

Fulana y mangana Vino llorando a mí y me ofreció la pulsera de su bisabuela; era un brazalete que tenía más de cien años, de oro macizo, que llevaba esmeraldas engarzadas y rubíes.
Mi bienquista vecina me dijo que estaba apurada, que debía pagar una deuda y por esa razón se deshacía de la alhaja que tenía en tan alta estima, y yo se la compré enseguida, compensando sus desconsoladas lágrimas con un cheque más cuantioso de lo que me pedía y dándole el lenitivo que necesitaba.

—Estará en las mejores manos— le aseguré mientras me apresuraba a guardar la reliquia.

Hoy, un día después, he sabido que mi ajorca no vale nada: no es de oro, las que supuse piedras preciosas son simples vidrios y de antigua, claro, no tiene ni el broche.
Mi amiga ya no vive aquí, se fue la misma tarde de la venta, alegando que debía subsanar sus débitos. Ella me dio una quincalla, estafándome, y eso me punza el orgullo. Pero me consuelo imaginando su cara de hurón encrespado, cuando el funcionario del banco le informó de la total ausencia de caudal en mi cancelada cuenta bancaria.

10 comentarios

Espuma -

gracias Dugongo :)

me visitas, me dices cosas muy buenas y encima traes tu foto... ¡qué encanto!

un abrazo.

dugongo -

Muy buena historia. Vaya par de amigos. Así, aunque suene a tópico, no hacen falta enemigos.

Me ha gustado por lo breve y bien narrada que está.

Besotes de ladronzuelo.

Espuma -

¡gracias amigos!

me entusiasman vuestras visitas!

besos.

Comella -

¡Qué güena eres Espumilla! ;)
Oye, que gracias por la gran colección de comentarios que dejaste el otro día en Guallavito, jejeje. Colapsaste alegremente la central de mensajes, jajaja, es broma. Que si quieres participar en lo de Halloween aún estás a tiempo, queda toda esta semana. Un besote mi niña.

Goreño -

¡Ay! Espumita, te conmovió el apuro ecómico de la estafadora y mira como te ha pagado. Eso está hoy a la orden del día. Por eso hay que espavilar y no creernos todo lo que nos dicen. Es un placer leerte siempre. Un beso

pitufinarosa -

Hola espumilla, mira si sigo liada que aún no se si voy o vengo, tengo una novela en la imprenta y un taller de ciencias a punto de llevarme a un congreso en la Coruña, pero te visito y me rio con tu estafa reversible. Un besillo niña y felicidades atrasadas por tu cumple ¿o son adelantadas?
http://es.geocities.com/techycobos
este es mi taller que me trae de cabeza...

piedra -

Como siempre ademas de sorprender la riqueza del lenguaje, te sorprende el texto.
Por fin parí algo despues de mucho tiempo, te lo puse en tu foro de paseando pero creo que no lo viste, Pásate por mi página.Expresiones

white -

El que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.
No sé si para ti es una historia, para mi fue una realidad pero en el fondo no me sentí estafada, hice lo que consideré oportuno y lo volvería a hacer, a cambio no obtuve ni una baratija, sólo la esperanza de un comienzo de vida mejor para ella y no sé qué le pasó, también desapareció con el dinero.
Besitos y gracias por tu visita.

Espuma -

¡Joseme!

¡hola, hola, hola! :)

¡qué alegría verte en mi casa, amigo!

gracias! no veas qué sorpresa me has dado, gratísima...

claro que te enlazo ¡será un placer enorme para mí tener de vecino a tan formidable poeta!

necesito tus datos, Joseme...

no sé si me leerás...

besos.

joseme -

Que mala eres espumita, eso no se hace con una vecina.
Pero más peor, es que yo hubiera hecho lo mismo.
Venga, es broma, pero lo que sí es cierto que el director del banco te encontrará seguro aunque tenga que buscar entre las olas. Tan seguro que yo mo llamo San Pedro.
Un abrazo mojao, para que veas que yo también te encuentro de vez en cuando entre las olas. Ah! y a ver si me enlazas en tu página, desagradecida!