Blogia
El andurrial de Espuma

Ripio a Joseme y al Teide

Ripio a Joseme y al Teide

Andaba yo de recreo
allá en el Teide nevado
y no era dando de paseo,
que vi de pronto, embalado,
al Joseme ¡ay!, ¿qué veo?
¡El Joseme, que lanzado,
lo trepaba... y sin arreo!
-¡Joseme!, -grité- ¡tás pirado!
y él contestóme a boleo
-¡Subo al Teide inmaculado
para apagarle el cabreo!

Y es que el Teide está bufado,
lanza humo con jadeo,
creo que anda enojado
por tanto ultraje en rodeo.
José sube acalorado
con esquís hace ladeo
cual atleta ejercitado,
hace flexión y hace arqueo.

¡¡¡Joseme!!!
-¡¡¿Qué llevas para el fogueo
de mi Teide idolatrado?!!
¡¡¿Agua, sifón o manteo?!!
pregunto a grito pelado
que ya casi no lo veo,
¡Joseme trepa lanzado!
Mas, sí que oye mi voceo
y contesta ilusionado.
-¡¡Llevo mi alma a pareo
con mi ensueño más preciado,
llevo tomillo y poleo
y un poema esperanzado,
llevo el valor de Perseo
y el albor vivificado,
y en mi mochila acarreo
un lazo verde azulado
hecho con el burbujeo
de un piélago sosegado,
con los sueños de Morfeo
y del cielo despejado!!

Y Joseme, cual Romeo
de armonía cautivado,
se evapora, en un meneo,
en la cumbre de mi amado,
guanche pico con albeo
de encaje blanco bordado.

Yo esto no me lo creo
¿será que lo habré soñado?


¡Suerte, poeta! :o)


7 comentarios

Espuma -

¡Guana! ¡hola!

que sí, que sí, el Teide es de los dos, seguro...

chao.

guanachinerfe -

Ay tu Teide! Ay mi Teide!
Saludos y feliz año de nuevo!

Espuma -

¡uy, Perseida! ¡qué ripio más majete, y encima me dices requeteguapa!

que sí, que sí sabes ripiar ¡mucho!
besos

Espuma -

hombre, Joseme, un chaparón tampoco, que me resfrío, niño.

bueno, déjalo, prefiero quedarme sin las 5 gotas a que me des un chaparrón ¡con este frío! grrrrr :(

Perseida -

Lo de las gotas de lluvia tendrá que esperar,
aquí por Graná
ha dejado de llover
y hasta de nevar.
Quizás nuestro poeta
haya podido guardar
aquellas prometidas
a nuestra espuma ripiera
y así no deje de ripiar.
Besos de Perseida
una estrella novata
en los ripios y demás peroratas.
Desde el Sur, tu norte Espuma requeteguapa.
Muackssssss

joseme -

jejeje...
Esta espumilla...
Eres buena, sip.
Te debo cinco gotas de lluvia.
¡Que lo sepas!
¿Pero que digo, cinco gotas...?
Un chaparrón!

Espuma -

ja,ja,ja,ja,jaaa

Joseme, ¿y las 5 gotas de agua de lluvia granaína? ¿eh?