Blogia
El andurrial de Espuma

¡¡Sisebutaaa!!

¡¡Sisebutaaa!!

Sisebuta, Sisebuta
dame un beso en el cachete
y no pierdas el carrete
que eres Búha con birrete
y de ralea impoluta.

¿Habrasé visto qué bruta?
Sisebuta me da un beso
Y yo, con tanto embeleso,
no apunté a darle regreso
después de engullir mi fruta.


***


¿Es que no hay búhas mujeres?
¿O éstas son las lechuzas?
¡Qué embrollo de pareceres!
no hay merluzos, hay merluzas,
lo digo “pa” que te enteres,
que bien están caperuzas
mas caperuzos no vieres;
verás buzos, mas no buzas,
que bien fueres o vinieres,
las buzas están marfuzas,
¡Cielo Santo, más enseres!
Espuma la vista azuza
que quiero ver cómo eres,
¿Eres Búhita sin chuza?
¡Carulaaaa! ¡qué me liberes!
que Espumilla el tino aguza
pero no encuentro alfileres
para trabar la gamuza.
¡Sisebutaaaaa, qué te esmeres!
ni atino a escoba ni bruza
para ordenar tantos seres;
macho con hembra se cruza
y yo quiero que cooperes,
¡Sisebutaaaaa, desmenuza!




6 comentarios

Espuma -

Sí Guanachinerfe, sí que me enteré, pero parece ser que no fue tan grave como se pensó al principio.
lo leí en el periódico también.

este muchacho, ¡estás más enterado que yo de las cosas de aquí! ¡eres increíble!

un abrazo.

Guana, podrías ir al andurrial del ripio, que tú fuiste el impulsor al fin y al cabo en Atra, niño.

haznos una visita, anda :)

guanachinerfe -

Te has enterado?

Sucesos
Tres heridos al desplomarse el techo de un taller en Vilaflor
Tres personas resultaron heridas de diversa consideración minutos después de las diez de la mañana de ayer al tras desplomarse el techo de una escuela-taller de albañilería ubicada en el camino de Jama, dentro del término municipal de Vilaflor, según la información facilitada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias .

Sale la noticia en el Diario de Avisos. Saludos.

Espuma- Segismunda -

¡uy, desde que no venía por mi andurrial, caray! Y es que entre el trabajo y el andurrial ripiero, ni tiempo.

Pues no, no me ha llegado el libro, Pitufina, ¿cómo es que a Gladis sí?- siempre Las Palmas van por delante hasta en eso, grrrr.
Lo mismo es el correo de aquí que anda cachazudo.

Yo sigo esperando... esas Alas tienen que llegar como sea

Joseme, ja,ja,ja... qué gracia me has hecho.

Un besazo.

joseme -

Como hay espuma y no espumo,
que alegría me dejas.
Una ola tras ola,
viene el viento y la deja.
Vocablo a palabra.
Mente a menta.
Para que tú,
espuma,
sigas jugando en el agua…


Bueno, espumilla,
que como yo no se ripiar,
por eso me libro y te libras…!

Un abrazote desde el Sur
más amplio.

pitufinarosa -

hace casi un mes que te mandé el libro por correo ordinario, a Gladys le ha tardado solo tres días.

Sisebuta -

Segismunda, yo te emplazo
hacia un ignoto lugar
donde serás la juglar
que tenga más grande trazo.
Voy a ver si encuentro un hueco
en las lindes del planeta
donde no toquen retreta,
un blog que no se haga el sueco.
¿Qué te parece, doncella?
¿Hago bien?¿Busco nidito?
¿Es una búha plebeya
capaz de encontrar aquella
casa del ripio y del mito?

Dime tú, que eres humana
y de decisión capaz,
si esta humilde rapaz
busca para el ripio casa
en Ocaña o Alcatraz?

(Mi personaje me abarca
y servil busca en el mapa
-con sus gafas y su capa,
por ser búha y por ser carca-).

:-P :-))))