Blogia
El andurrial de Espuma

El sueño de una tarde de verano

El sueño de una tarde de verano

El bicho restriega sus patas delanteras, luego las traseras, da una vuelta sobre sí misma y observa la suculenta carne blanca que atesora el néctar alimenticio.

La mujer dormita en traje de baño, bajo el sol esplendoroso, sin percatarse de la mirada de  aquellos ojos múltiples.

El insecto está inmóvil, vigilando que la exquisita chicha no se mueva. Frota de nuevo sus patas delanteras, así como un comensal hambriento se fricciona las manos ante una apetitosa pitanza.  El estatismo de la mujer la induce a atacar y con un suave revoloteo alcanza el muslo, blanco y rechoncho. 

La mosca, sutil, se posa y hunde la trompa en las carnes buscando, ansiosa, la sangre caliente.

La mujer sueña; Manuel, su marido, le está diciendo que la deja, que se ha enamorado de otra y ella siente un punzante dolor en el corazón que, súbitamente, le baja hasta el muslo. Mira a Manuel y éste, sarcástico, le guiña un ojo, mientras le susurra que está gorda y manosea uno de sus muslos.

Ella siente desesperación por el  inminente abandono de su marido, y también percibe el dolor de las uñas de Manuel en su muslo. De rebato, su mano sale disparada a la zarpa infame que le hace daño y le lanza un monumental guantazo.

La mujer sigue durmiendo. Ahora sus visiones son más benignas; se agita y suspira con placidez.

La mosca, espachurrada, resalta como un lunar en la blancuzca piel.

7 comentarios

Guanachinerfe -

Pues fue bien. Ahora ya estoy trabajando en el siguiente. En fin, todo es continuar. No te avergüences de lo hecho aunque sea mejorable. Abrazos.

Espuma -

Qué bueno ¿y cómo te ha ido con tu libro? me alegro de que disfrutaras algo entre romerías y demás.
Vaya por Dios, enseñaron un libro con relatos que tenían errores, - y eso que les tengo dicho que no lo muestren. pero ya ves, así son, ellos no le ven errores de puro cariño, sino al revés, y lo muestran hasta con orgullo. Deja, que se van a llevar una represalia que ya, ya... :( hum.
Pues nada, saludos y sigue por ese camino que se ve que vas viento en popa con tanto libro. Enhorabuena :)

Luis Vea García -

Te he tratado de enviar esto por correo.
Como te decía estuve en mayo en TEnerife para presentar mi libro. Lo hice el día 15 en la sala de actos de la Mutua de accidentes de Canarias en Sta Cruz. Y un par de días después en La Librería de Mujeres en Sta Cruz. Estuvimos una semana alojados en el Pris, en casa de unos amigos. Estuvimos también en la Romería de Valle Guerra. En fin, no dejamos nunca de ir a visitar al padre Teide y de bajada fuimos a Casa Pana. La señora que lo regenta no paraba de enseñar un libro de relatos a todos los clientes. Y me dio la impresión de que conocía la escritura. Total que al decir que la autora tenía un blog llamado el andurrial de las espumas entendí que eras tú. Y me pareció entender que era tu hermana. No sé si me equivoco.
Un abrazo

Espuma -

A ver ¿qué estuviste Casa Pana?
¿En serio?

Santo cielo, espero que te hayan tratado bien, ¿hablaste con mi hermana, la labiosilla? jajjaja, mira qué bien, ¿qué le dijiste y qué te dijo ella?
me encanta este mundo que es un pañuelo, si no fuera por los políticos y banqueros, claro.
dime algo ¿qué comiste? ¿le dijiste a mi hermana que nos conocíamos virtualmente?
qué chico este! :)

LUIS VEA GARCÍA -

Pues que estuve en Vilaflor y en Casa Pana...

Espuma -

¡hola Guana! jolines gracias por la visita! creí que nos habías olvidado, jejje
¿qué es eso de que conociste a mi hermana? no entiendo nada.
¿estás bromeando?
es que siempre has sido parco en palabras en los comentarios, así, que me quedo sin entender.

tendré que ir a tu blog a que me expliques.

abrazos "hombre de Tenerife"

guanachinerfe -

Hola de nuevo. Creo que conocí a tu hermana.