Blogia
El andurrial de Espuma

Y ahora que no venga nadie...

Y ahora que no venga nadie...

No hay andurrial en el mundo

que sea más desgraciado,

triste, solo, abandonado,

debe estar muy  gemebundo…Llora

Esta rima es un ripiado

que viene a hacerle un agrado,

ya que en relatos no abundo

y ni un cuento he imaginado;Sellado

No quiero darle de lado…

¡Es mi Andurrial, no el segundo,

sino el primero y ansiado! Sorprendido

La Pitufa me lo ha dado

con un afecto rotundo. 

Ella también se ha eclipsado,

Pitufina se ha esfumado

¡Era su humor tan jocundo

y su acierto tan alzado!  Inocente

no sé lo que le ha pasado.

Mas entretanto fecundo,

con un ripio atolondrado,

este Andurrial despoblado,

que antes era rubicundo. Vergüenza

Brindemos con vino aguado,

que el ripio, ñoño y pasmado,

del saber no es oriundo

y no es para ser brindado

con champán de ese dorado.

 

Hala, entrad que ya he llegado. Beso

 

 

 

7 comentarios

Espuma- Segismunda e incluso, de Bravante. -

¡Pero qué veo Dios mío!
¡Son mis amigos de aliento
que vienen en su navío
todo avante, barlovento!
¿Hay quién aguante este brío?
¡Si es que tan feliz me siento
que veros aquí, en trío,
o en quinteto, ya reviento,
de alborozo, y os envío,
mi canto que aquí comento.
Una viene a decir “Pío”,
la otra extraña mi cuento,
otro me manda el avío
con “expresiones” a ciento,
la abadesa, me ha “partío”
que ha venido del convento,
pasando escarcha y rocío,
y el frío y severo viento,
y hasta el viento, que está frío,
por visitarme un momento.
Y el Goreño…¡yo me río!
de puro, puro contento ,
¡De trompetas es su avío!
Si es que os juro, no miento,
¡Os merecéis un tronío
por “guapos”!. Ay, qué lamento,
lamento, que aunque tardío,
es puro contentamiento.


Mil besos, amigos míos.

Cabre (Gore) -

Recibirte yo quisiera
con trompetas y tambores,
pero tocar yo no toco,
si no es mi larga nariz
para aliviar los picores.
No es para menos, amiga,
sentir que recuperamos
una parcela de vida,
y con tu presencia al fin
se terminó la fatiga.

Bienvenida, amiga Espuma. Te deseo fuerza y mucha salud. Un abrazo.

Sor Ramona de Luna -

No se me ponga usté así
que le saldrán mil arrugas
y luego , por combinar
tres , cuatro o cinco berrugas.


Si nos vamos a venimos
si la vida nos aleja
siempre que sea por bien
no debería haber queja

Os llevo en el corazón
en la capa y el tocado
en el refajo, el mandil
y hasta en lo que va debajo.

Así que abra la sonrisa
anime las entretelas
no se me ponga tristona
que le canto una rancheras.


Piedra -

La puerta quedó abierta y un soplo de vida inundó la estancia.
Una maravilla de letras.

Expresiones
Piedra

Segismunda la infecunda -

Gracias chicas, por venir,
pero sigo estando lacia,
y bien os puedo decir
que no, no me hace gracia.
Estoy lerda cual batracia,
pánfila como un tapir,
sin gusto, gana o malacia,
y así no puedo escribir.
No soy rosa, soy acacia
me molesta hasta reír
y a sonreír soy reacia.

Qué merma más yerma.

:(

¡gracias mis preciosas! :)

nofret -

¡Espumosaaaaaa!
De dicha mis vendas rebosan!
por fin has aparecido,
pero yo hoy las facturas no he traído,
el café se me ha enfriado,
¡y no quiero vino aguado!
Quiero de tus letras darme una panzada,
quiero una rima descocada,
o una seria y muy cuidada
¡Pero has venido, ya estoy contenta,
aunque la merienda te has perdido!
Pronta volveré por estos lados,
y traeré varios potes de helados
¡más vale que estés, o te echaré malos hados! (y por la cabeza los helados!)
aunque si no estás, tirarte el helado será complicado...
Pero por este andurrial pasa pronta,
y deja sin pudor tu impronta,
que tus relatos estoy extrañando,
y de tanto extrañar, me estoy constipando!
(soy insufrible rimando...)
pero mucho me ha alegrado,
hallar este sitio habitado! :-)

Sisebuta -

No te preocupes muchacha
por la ausencia y el vacío,
que aquí vengo a decir pío
aunque tenga mala racha,
que del ripio no me fío
porque alguna vez me empacha.
Segismunda, mi princesa,
este andurrial es la bomba,
puedo saltar a la comba
y comer chiclé de fresa
aunque tengas la caletre
quemada como bombilla,
no te preocupes, chiquilla
¡y que ningún petimetre
te desdore la rosquilla!

He dicho (hum...)
;-)