Blogia
El andurrial de Espuma

La verdad está ahí fuera

La verdad está ahí fuera

Casi todos los días, una cinta blanca atraviesa por el cielo azul y se va extendiendo lenta e inexorable hasta desaparecer en el horizonte.

Tata Makit dice que es  el gran Parkú, el dios de la tormenta, que se entretiene desplegando los rayos que tiene guardados en el edén. No entendía yo entonces, por qué siempre que Parkú arroja sus relámpagos a la selva, a los ríos y a las montañas, éstos aparecen en zigzag y no rectos..

Tata explica que el dios sólo lo hace por entretenimiento y que más tarde, cuando se cansa, vuelve a doblar los rayos y los guarda en las nubes. 

 

Hoy he vuelto a ver la cinta expandiéndose por todo el firmamento; he aguardado paciente, porque quería ver a Parkú recogiéndola de nuevo.  

Esperé y esperé pero no vi al dios enrollando la centella; la tira se fue deshaciendo sola hasta desaparecer, como siempre. Lo que yo ya suponía.

 

No le he dicho a abuela que, en realidad, la cinta no es un rayo, sino un pájaro enorme y brillante que vuela, dejando la estela de su paso, a otros pueblos lejanos; posiblemente más avanzados que nosotros, los kimunis.

¿Para qué iba a revelárselo? No me creería.

3 comentarios

Xavi -

Esa cinta es un atentado a la vida, es la muestra de la extrema manipulacion en este planeta, esa cinta simboliza la inmensa oscuridad q nos rodea y q debemos superar.

Saludos!!

NOFRET -

Muy bueno, espumosa, muy original y con un sabor a leyenda que me gustó.
Tata le decía yo a mi querida abuela, que también me mostraba el lado mágico de las cosas, aunque temo que ya lo olvidé.

guanachinerfe -

Cómo está el Teide ya nevado?