Blogia
El andurrial de Espuma

Ello

Ello

Escenario.

El lago estaba sereno, de los árboles, arrullados por Céfiro, colgaban frutos de oro bruñidos por Helios, rodeados de mariposas, los corzos y gacelas de Artemisa pacían y saltaban alborozados entre las flores irisadas de Perséfona.

Acción.

El apuesto muchacho se aproximó a las aguas y desnudándose se lanzó a ellas para aliviar el calor del largo viaje. No podía el joven imaginar que Salmácide, la ninfa del lago, prendada de su hermosura, lo arrastrara al fondo mientras pedía a los dioses que sus cuerpos de fusionaran para siempre. Como tampoco podía suponer, que siendo sus progenitores Hermes y Afrodita, hicieran caso a una simple ninfa y no a su hijo.

Leyenda.

Aún hoy, recorriendo el bosque de Halicarnaso, si uno pone atención, se puede oír el sollozo afligido de Hermafrodito por la pérdida de su virilidad así como el lamento pesaroso de Salmácide, por aquel estúpido arrebato que le vedó para siempre solazarse con el placer del sexo.

 

6 comentarios

Espuma -

Un placer saludaros a vosotros, amigos. Gracias Gore, aunque eso de fuerte va a ser que no :-( debilucha más bien. No hay situaciones que yo tenga que superar es sólo mi ánimo, a Dios gracias, nada más, amigo.
Nofret.. un beso, oye tu página está algo rara es difícil entrar ahora, siempre me sale un mensaje que dice que la página no existe o algo así, mi memoria está fatal pero dice algo de eso. :-(

seguiré intentando entrar.

besos

Espuma -

un placer saludaros a vosotros, amigos. Gracias Gore, aunque eso de fuerte va a ser que no :-( debilucha más bien. No hay situaciones que yo tenga que superar es sólo mi ánimo, a Dios gracias, nada más, amigo.
Nofret.. un beso, oye tu página está algo rara es difícil entrar ahora, siempre me sale un mensaje que dice que la página no existe o algo así, mi memoria está fatal pero dice algo de eso. :-(

seguiré intentando entrar.

besos

Gore -

Es un placer saludarte, estimada amiga Espuma. Pero esos malos momentos que dices que estás pasando o que has pasado, según he leído por ahí, creo que eso no va con tu carácter. Te imagino una mujer fuerte y positiva que puede con todo. Claro que, entiendo que hay situaciones que cuesta superar. De todas formas, no dejes nunca de escribir porque tus letras transmiten optimismo y alegría por los cuatro costados. Te deseo lo mejor. Un abrazo

nofret -

¡han vuelto las musas, espumilla! Mi ignorancia en materia de mitología no me permite saber si parte de la historia es realmente una leyenda o si todo es producto de tu imaginación, pero como sea, se disfruta leerte de nuevo!

Espuma -

Gracias amigo. Ya ves, un cuentecillo de dioses que siempre me han atraído ellos ;-)
un beso.

Piedra -

Loados sean los dioses que despiertan a las musas del campo del Parnaso y la acercan a esta humilde tierra.Bienvenida a la nueva aventura en este principio de curso. Muchas expresiones desde mi Nerja, aún seca en todos los sentidos.