Blogia
El andurrial de Espuma

A la madre

A la madre

 

Suave recuerdo tu seno

con caricias de nirvana,

arrullo, arrumaco y nana

susurro plácido y bueno.

 

 

Penumbra en el aposento

y yo en tu pecho amoroso;

nada será tan grandioso

como fue sentir tu aliento.

 

Me acomodas dulcemente

y recompones mi abrigo

¡Qué gloria es estar contigo!

¡Qué dicha es sentir tu frente! 

  

 

Tibio y grato  tu regazo

 algodón almibarado,

ya mi miedo está pasado

acaso extinto en tu abrazo.

 

 

Tu voz del coco me avisa;

 “Duerme niña, que ahí llega

 y se lleva al que reniega

 de los sueños y la risa".

 

 

“Tú sueña, querubín mío

que tu madre te cobija

no llores, no gimas, hija

que va llegando el rocío...

 

 

Llegando está la alborada

y despierta el ruiseñor,

duerme, mi prenda, mi amor

sueña, mi niña mimada ”

 

Seno tierno hoy recupero,

y mi angustia  se diluye

cuando a mi memoria afluye

tu voz diciendo“te quiero”.

 

 

 

11 comentarios

Enfero -

¿Y tú le llamas piraña
a Sisebuta, a tu ave?
¿No te das cuenta, no sabes
que daría sus pestañas
por desenredar la clave
para traernos tus mañas?

¡¡Piraña yo, la emplumada!!

¿Acaso escama es a pluma
como cebolla a brascada?
¡Segismunda... qué taimada!
o... qué taimada es Espuma!

Por piraña, estoy mojada
con las gotas de esta bruma,
pero vuelvo: sigue y suma
¡que esto aún no ha sido nada!

¡Hum!

Espuma -

Esta búha parlanchina
con su rima, ay, me engaña,
y me mete en la bolina
con su labia y artimaña,
¿viste tú, momia argentina,
cómo Enfero tiene maña?
Sebuta, Buta, Butina,
de pájara tiene calaña
y cual pájara es ladina,
no hay, momia, en toda España,
un ave más sibilina
que me enreda en la maraña
de esta rima tan dañina
y sin piedad me da caña,
¿viste momia, qué bobina
que me enrolla como araña
tejiendo su tela fina?

¡Qué búha más malandrina
más que búha ya es piraña!

Ç:-(


;-)

NOFRET -

¡Enfero! tanto tiempo! Pero la espumilla se nos ha desaparecido, hace tiempo no pinta por aquí, se la extraña... snif.. :´(
Esperemos que pronto vuelva a llenarnos de poemas, ripios y esos textos tan preciosos a los que nos tenía acostumbrados.

Enfero -

Eres buena, espuma blanca,
como una reina te expresas
¡nos tienes a todas presas
con bola, hierro y palanca!

Adoro a mi madre tanto
que siento tu letra mía,
con tu poema me envías
al brazo con más encanto
que recordarán mís días.

¿No es eso arte?
Y tanto...

:-)

Enfero -

¡Amigos, me alegra veros!
¡Es veloz mi adrenalina
y voy a por mis aperos
de rimar fiel con bolina!
¿Te me apuntas, pitufina?
¿Y tú, Nofret, con tus cueros?
¿Y tú, espuma, con tus fueros
de duracell alcalina?

:-)))


Enfero -

Y he perdido a Sisebuta,
no la encuentro en parte alguna,
no sé si está tan tontuna,
que ha volado, la muy bruta
a algún lugar sin fortuna.

Tendrá aguda la morriña
de su infanta ¿Tú la viste?
Andaba un poco, algo triste...
si la ves, dile a esa niña
que el andurrial está en ristre.

Ha cambiado su portada
buscando como otro aire,
look, mirada, perspectiva
¿Tú crees que pagan el IVA
ese par con su donaire?
¡La verdad, que están chaladas!

Estaba viendo los cambios
y leyéndolas, vitales,
me leí un par de retales
¡Y menudas son las mendas!
¿Leíste a la de las vendas?
¿Y a Cunegunda y su gracia?
Espumilla, qué desgracia
si perdemos esas sendas,
¿habrá que pagar prebendas
para encontrar su sustancia?

:-P

Enfero -

Espumada, espuma mía,
he oído algarabía,
me he olido la tostada,
he venido al ver rimada
y llego con alegría
al ver tu letra varada
en la orilla de esta ría.
No es que bufo, estoy bufada
de verano perezoso
¡no escribo, no pinto nada!
¡Solo estoy haciendo el oso
y vengo al verte afanada,
aunque no hay ripio vicioso!;
sin embargo, estás rimada.
¿Te alistaste ya en la armada?
¿Fluye el ripio saleroso?
¿Cómo tu va tu estío airoso?
¿Sigues rubia y colorada?
¡Mi Venus de la olimpiada,
beso con beso meloso
tu carita azucarada!



NOFRET -

ah, había entendido mal, creíque esta poesía no la habías escrito tú, espumilla, que la subías aquí porque te gustaba.
Pues si es tuya, felicidaes,es preciosa!

Piedra -

No es la primera vez que coincidimos. He subido la foto de mi madre con mi nieta a mi blog y aunque el texto no está la altura del tuyo, he querido hacer un homenaje a mi madre a mi manera. Un abrazo con muchas expresiones

NOFRET -

Pues nada como la poesía sencilla para llegar a mi corazón, espumilla. Porque ha llegado, y mucho. Y m e ha dejado con una lagrimita brillando. Es que justo hoy estoy muy sensible.
Pero me alegra ver que subes algo a tu blog, se extrañaba leerte, aunque no sean letras tuyas, son letras que te gustan.
Muchos besos para ti, espumosa.

Espuma -

Ahí va; una nana sencilla y hasta tonta, pero que me gusta leer cuando estoy un poquito decaída, y me dije ¿por qué no ponerla en el blog? pues la pongo, hala. Creo que a pesar de mi edad llevo una niña chiquitita dentro que, cuando está algo perdida necesita recordar a sus madres, porque yo tuve dos madres, sí, mi tía-madre y mi madre biológica. Fui muy afortunada por eso.

Un beso a todos amigos míos.