Blogia
El andurrial de Espuma

Amuletos verbales

Amuletos verbales

El alma, ese ser etéreo que ocupa los cuerpos, es caprichosa y escurridiza. No le gusta al alma estar encerrada, como el genio de la lámpara, y por eso, cuando la materia muere, emerge gozosa como un pajarillo a quien le abren la jaula, para deambular a su libre albedrío.

Puesto que el alma es independiente, el presidio en un cuerpo le resulta espantoso y aprovecha la menor ocasión para salir pitando, pero, si el organismo está vivo, sólo puede hacerlo con el estornudo. Es esta exhalación la llave para abrir la puerta y no es la gripe, ni el polen, ni el polvo lo que la provoca, como se cree; es el alma que cosquillea en esa frágil membrana que tenemos dentro de la nariz, con la esperanza de provocar el espasmo libertador.

Gracias a que tenemos la clave para que no huya como alma que lleva el diablo, —que a veces se la lleva aprovechando la ocasión.

Jamás dejes de pronunciar las palabras milagrosas cuando oigas retumbar un estornudo y más si es el tuyo: ¡Jesús! ¡Salud!

   

Me lo reveló mi abuela, palabra por palabra, que se lo había confiado la suya, tal cual.

   

6 comentarios

NOFRET -

Con la de pestes que andan por estos lados, tendré que decir Jesús cada dos minutos!
¿Es lo mismo si digo Ra? es que es más cortito. ;)
Pero alguna vez se me ha salido algo al estornudar que... ¿tendré el alma podrida??? :´(

Espuma -

Diego, lo que te vas a quedar es sin alma... :( tú siempre dite a ti mismo ¡Jesús! cada vez que estornudes ¡hazme caso! ]:-)


abrazos.

Diego J. -

Pues como no bajen el aire acondicionado, en la oficina, me voy a quedar sin una mijita de alma :s

Una brazo aterido.

Espuma -

Gracias Cerro y Gladys, me alegra mucho veros en mi blog y si encima me decís cosas hermosas, ya... :-)

un beso a cada uno.

Gladys -

Qué a gusto nos quedamos después de un buen achís. Es como si necesitaramos sacudirnos.
Salud Espumilla.

Cerro -

Como siempre, un placer, Espumilla. Me han encantado tanto éste... achís, ¡salud!, como el del agua-espejo.

Un abrazo.