Blogia
El andurrial de Espuma

La leyenda de la bañista fantasma

La leyenda de la bañista fantasma

La ve salir detrás de la ola justo cuando la otra comienza a estallar; su cuerpo de  ébano llama poderosamente su atención, sin embargo lo que más asombro le causa es que no está mojada; su cuerpo y su cabello están secos.

Los demás bañistas ni se percatan de su presencia y eso le extraña pues es la mujer más hermosa que había visto nunca.

Ella trata de salir pero la ola la envuelve y desaparece de su vista, entonces el hombre corre hacia el mar y se interna en el agua, las olas lo enrollan pero él, desesperado, sólo quiere encontrarla, así que bucea con la angustia de no poder localizarla atenazándole el pecho. Sube varias veces a tomar aire y se zambulle de nuevo; al fin vislumbra su figura bajo el agua y nada raudo hacia ella, la agarra de la mano, pero la mujer se suelta, la ase de nuevo y ella vuelve a desprenderse una y otra vez.

La desesperación hace mella en él y los pulmones le estallan; emerge y toma aire y se hunde otra vez pero ya no la ve, aun después de hacer varios intentos.

Sale del mar, acongojado; sabe que ella se ahogó.

—Se ahogó —dice rendido a la primera persona que encuentra, un viejo pescador que le mira indulgente.

—Sí, —le confirma— pero hace ya seis años.

 

7 comentarios

Espuma -

Hola Gore y Pitufina :-)

alegría de veros.


Pitu, claro, quizá este pequeño cuento te venía mejor. No me percaté de ello hasta que me lo dices, lo siento.

a veces la memoria me juega muy malas pasadas.

te envío un beso de desagravio y otro a Gore por ser tan bueno viniendo a verme.

buen puente a ambos.

pitufinarosa -

Este servía para el concurso...
Es genial, pásate a recoger tu premio. Un beso.

Gore -

Salió un poco culona, pero es una mujer de las que dejan huella.
El pobre pescador parece ser que no se comía una rosca hacía mucho tiempo y su imaginación le jugó una mala pasada.
Es un placer leerte, amiga. Un besote.

Espuma -

el autor soy yo, Gladys, ¿no puse Espuma de cuentos? creo que sí...

muchas gracias por tus lindas palabras... no veas cómo me gustan.

un beso muy fuerte.

gladys -

Holaaaaa
¿Quién es el autor del relato?
Me gustaría saberlo no solo para felicitarlo, sino para tener en cuenta si lo veo en otros foros o blogs.

Espuma -

¿ah, sí? :-(

¿muy culona?

si es que ya te dije que no veo las imagenes... no sé qué pasa en mi blog.

ja,ja,ja... anda que eres malo Guana. ;-)

guanachinerfe -

En el dibujo te salió culona.