Blogia
El andurrial de Espuma

Sombras y hechizos

Sombras y hechizos

Cuenta la leyenda que se convertía en lechuza por las noches.
Inés de Moncada; bella hija del conde de Moncada, hidalgo caballero del señorío de Castilla.

Acaso víctima de algún embrujo o quizá, por ser hija de hechicera, Inés, transformada en lechuza albina, recorría volando los bosques del feudo.

Se decía que todo viajero que se encontraba con el ave rapaz era atraído por sus ojos redondos y ambarinos y, quedando exangües y abatidos, se convertían en víctimas de la lechuza que les devoraba las entrañas.

Pero, enamorándose del hijo del marqués, quiso Inés que su maleficio acabase. Se encerró en un convento y cuando sus manos intentaban tornarse en garras ella se flagelaba, atajando la tremenda metamorfosis. Y cuando sus hermosos labios principiaban a convertirse en corvo pico, se laceraba consiguiendo que la mutación parase. Y si unos plumones blancos empezaban a brotar en su fina piel, se torturaba logrando que no se alterara su cuerpo humano.

Largo tiempo después logró su propósito de ser una mujer normal y casó con su amado.

En la noche de bodas el esposo despertó al alba. Otra vez la terrible mutación se producía.
Transmutado en chacal no pudo reprimir sus impulsos sanguinarios y a dentelladas despedazó a la novia.

4 comentarios

pia -

Eres una artista,inteligente y guapa,guapa por dentro y por fuera,por eso erez capaz de escribir esas cosas tan bellas,tq,hoy y siempre. No dejes nunca de escribir pq eso te hace mas grande
Pd:me gustan las lechuzas,y si yo hubiera sido sido ines hubiera preferido ser lechuza q dama casadera jajaja;)

JOSE -

Yo soy de moncada y esa historia no es verdad.Ines vio al Ñiño Jesus en la ostia consagrada,,, sus padres la querian casar y ella se fue a la Cartuja de Porta-Coeli disfrada de pastor y alli le dieron travajo.Durante dos noches seguilas los pastores qq rondavan por el valle vieron una columna de luz q vajava del cielo a unas cuevas, cuando fueron la tercera noche, estava Ines en extasis dos dias despues de su muerte.y entonces la llevaron a la Cartuja y descubrieron los frailes q esa mujer.Su cuerpo esta enterrado en el huerto del convento...nunca llego a casarse,,,porque murio penitente en esa cueva.

aver si nos enteramos vien de las cosas y no vamos divulgando falsas historias.

Sisebuta -

¡Me estás poniendo los cuerrrnos! ¡Lo he visto con mis ojos propios!

gñgñgñññggñggg

Comella -

Espuuuuuuuu
Te mando un abrazote y un beso. Que hace un montón que no sé de tí, mi niña :(
Me alegra ver que sigues con tus ripios y tus escritos. Cuídate mucho, se te echa de menos.
Smuakis.