Blogia
El andurrial de Espuma

Réplica al ripio de Enfero

Réplica al ripio de Enfero

Si te llamo Sisebuto,
Enfero de mis entrañas,
engaño y digo patrañas,
pues te trueco y te permuto
por varoniles calañas,
y dime tú ¿esas pestañas
grandes, tupidas, confuto,
como patitas de arañas,
son de las mujeres mañas
o son del macho atributo?


Y dime Enfero, ¿esas posas
como sandías, orondas,
de bamboleos y rondas,
con sus meneos de diosas,
de curvas bellas, redondas,
no son de femíneas frondas?


¿Y esos molletes de rosas
y esos labios encarnados?
¿Y esos guiños camelados
y esas mejillas pecosas?
¿Y esos andares osados
y parpadeos mimados?
¿no son de mujeres cosas?

¿Y esos senos empinados
y ese talle cimbreante
y esa cadera ondulante
y esos ojos maquillados?
¿no son de fémina plante
por detrás y por delante
y visto de todos lados?

Pues después de este cotejo,
amiga de aneja ruta,
yo enarbolo mi batuta
y como buen aparejo
te llamaré Sisebuta,
que siendo tú dama astuta
y no un machote con rejo,
sería yo artera y bruta,
e infame como cicuta,
si a una mujer asemejo
cambiándole su viruta,
con este apunte y minuta,
por la de un viril hollejo.



5 comentarios

Segismunda -

Si Sisebuta es tu apodo
y yo sólo Espuma fofa
me parece a mí una mofa
que no te llegue ni al codo,
Yo quiero tener estrofa,
yo no quiero ser la bofa,
y para eso hay un modo.


Me llamaré Segismunda
que tiene lustre y charol
¿No relumbra más que el sol
y como el astro, no abunda,
que es coliflor y no col,
Sisebuta, y con farol?

Espuma -

Sisebuta Enfero Carula,
con este nombre compuesto
de linajudo fomento
pareces reina que ulula,
Reina Búha del talento,
y ululas con fundamento
siendo mochuela y no mula.


Sisebuta, yo te cuento
que este blog, mi residencia,
ha colmado mi paciencia
¡No me deja entrar! ¡Reviento!
y que no deje a la audiencia
es pasable su ocurrencia
¡Pero a mí, que yo regento
este lugar con licencia!
¡¿Habráse visto falencia?!
¡Blog, tarugo cual jumento!

Sisebuta, en consecuencia,
si no quiere mi presencia,
este blog sin paramento,
si me echa con violencia
y me anula la gerencia,
¿Lo castigo pa escarmiento,
penándolo con mi ausencia?
¿O lo dejo sin herencia?
Dime tú Búha de asiento,
que tu tino y tu docencia,
ingenio e inteligencia
es tenaz, como es el viento.




Sisebuta -

Toda la tarde llamando
a tu puerta me he pasado
y tengo cansao al hado
de las letras-contrabando.
No sé qué pasa en tu blog
pero he pasao más horas
que las que tiene un reloj
subiendo a la incubadora
los ripios, que hacían ¡ploj!
y se caían ¡Traidora!
Si no contesto con furia,
arrebato y lozanía,
no es que me he quedado fría
ni que sea de la curia
de la mudez o afonía.
Es que la tecnología
por este lado del Turia,
es de error, antología
porque error es una falla
¡Que ya tiro la toalla!
¡No aguanto más la porfía!


:-P

Anónimo -

Mi querida poetisa,
ya que de género hablamos,
antes que nos de la risa
organicemos los tramos.

Busco búha en el oráculo
y a buena fe que no casa
(como gayato con báculo)...

Creo saber lo que pasa.

El diccionario me acusa:

Si pongo búha se ofende,
si escribo búa, es confusa
¡Que ponga búho prentende
y no sabe que propende
a la imagen tan difusa
del masculino que pende!

En esta ensalada rusa
sólo queda conservarse
como femenina intrusa
o macho que no se usa,
de lo contrario "no vende".

Por ello no es gesta bruta
entre tú y yo que soy búha
y mi nombre es Sisebuta.
Que no nos hinquen la púa
ni nos marquen con batuta,
que no es camino, que es ruta
lo que ha de hacer esta "dúa".

;-)))

Sisebuta -

Mi querida poetisa,
ya que de género hablamos,
antes que nos de la risa
organicemos los tramos.

Busco búha en el oráculo
y a buena fe que no casa
(como gayato con báculo)...

Creo saber lo que pasa.

El diccionario me acusa:
si pongo búha se ofende,
si escribo búa, es confusa
¡Que ponga búho prentende
y no sabe que propende
a la imagen tan difusa
del masculino que pende!

En esta ensalada rusa
sólo queda conservarse
como femenina intrusa
o macho que no se usa,
de lo contrario "no vende".

Por ello no es gesta bruta
entre tú y yo que soy búha
y mi nombre es Sisebuta.
Que no nos hinquen la púa
ni nos marquen con batuta,
que no es camino, que es ruta
lo que ha de hacer esta "dúa".

;-)))