Blogia
El andurrial de Espuma

Un ripio ¿por qué no?

Un ripio ¿por qué no?

Yo quisiera ser juglar
de los tiempos medievales
e ir con mi mandolina
entonando mi trinar
por territorios feudales;
trovadora cantarina,
rapsoda del avatar
vate de ufanos modales
que lleva alegre bolina
y fábulas que, al rimar,
agradan a los mortales;
yo quiero ser andarina
ir de lugar en lugar
encendiendo los fanales,
destapando la cortina
de la ilusión secular,
contando endechas navales
de corsarios y marina,
describiendo el batallar
de los hidalgos cabales,
narrando cómo culmina
el cortejo del seglar
de los pobres arrabales
con la noble Catalina,
y cómo al dragón retar
fue matado con puñales
por Don Alonso Medina.
Yo quisiera ser juglar
y loar borrando males,
abriendo la bambalina
del ensueño y el cantar.

Carulaaaaa
¿quieres ir conmigo a dúo?
yo cantaré cual jilguero,
tú chillarás como un búho,
¡seremos ricas, Enferooo!


6 comentarios

Enfero-Sisebuto -

Otra vez se me olvidó
poner la firma ¡Qué lata!
Y eso que sale barata
¡La madre que me parió!

Anónimo -

Pero qué digo, qué apuesto,
soy anónimo y disfruto
de este estado si me acuesto,
o cuando tengo impoluto
de carne fresca o de fruto
mi casa, el carro o el cesto.
Y vamos... que ni me inmuto,
o me pongo un nombre presto:
veamos, soy... ¿Sisebuto?
¿Es este un buen atributo
para un búho señorito?
Decid algo sobre esto...
que he pedido ayuda a grito
para no llamarme Ernesto,
que es este un nombre funesto,
venga, juglar, yo lo admito,
soy un búho y no discuto,
pero dime si permito
que me llamen Sisebuto...

:-)))

Enfero -

Me faltó poner la firma,
pero anónima no soy,
que mi rúbrica confirma
lo que me ha salido hoy...

Anónimo -

Yo búho quisiera ser
para encajarme en lo alto
de una rapsoda de ayer,
de una rapsoda mujer,
en su pelo de cobalto.
Lanzaríamos quimeras
viajando de cueto en cueto
y allá en las horas postreras
haríamos amuleto
de cualquier flor en aprieto,
de corolas lastimeras
que ponernos en el peto.
Retaríamos al cielo
recitando las canciones
inspiradas en hurones
o emanadas desde el hielo,
seríamos campeones
en embargar a un abuelo
con la voz de terciopelo
volcada en bellas pasiones.
Como el viento nos llevara
de vueltas por el planeta,
a mi rapsoda la esteta,
buscaría que inspirara
desde la A hasta la Z,
no una mosca o una cuchara
sino la extraña veleta
de un castillo con menara
que a los dragones parara
y a Medina y a Pizcueta
por la noble Catalina,
que por ser dama tan fina
tiene seno en vez de teta.

;-) :-) :-)

Enfero -

¡Pero cómo molestarme
ante tal talento y brillo!
Voy a coger un hatillo
y a Tenerife marcharme
(eso sí, sin el pitillo...)
para coger tu carrillo
y un buen ósculo encajarle,
venga, corre, que te pillo
y no dejes que me "embarle"
con este sutil martillo.

:-))))


:P


Ahora te digo bien seria
que recogeré tu guante,
el que has tirado mediante
un ripio que no es de feria.

Espuma -

¿Molestóle a la Tostada
que la llamase lechuza
y que los flatos de buza
-que dice la momia ajada- :o(
loen con gana y gazuza,
no cual taruga gamuza,
sino como diva osada?



¿eh? ¿eh? ¿eh? ;-)