Blogia
El andurrial de Espuma

Rabo de lagartija

Rabo de lagartija

Desde que nació ya fue un bebé colérico; puños cerrados, lloros agudos y cara amoratada por la furia.
Su niñez y adolescencia las pasó entre colegios e internados y fue expulsada en varias ocasiones por practicas abominables con sus preceptores, además de villanas acciones con sus compañeras de clase.

Nunca se casó; si lo hubiera hecho, a ciencia cierta, su esposo sería hoy ungido como mártir, sin embargo tuvo candidatos, que salían huyendo a poco de tratarla. Sólo uno de ellos pudo soportarla durante dos meses.
Su madurez nunca existió, ya que siempre se comportó como adolescente díscola y en su vejez fue acogida en un asilo, donde las religiosas encargadas de atenderla estuvieron a punto de perder su admirable fe.

Y feneció, después de una longevidad casi milagrosa y bastante atroz para sus custodias. Entonces su rostro, prodigiosamente, se dulcificó; aparentaba una señora amable y amorosa allí tendida en su ataúd.

Creo que, ciertamente, es la muerte la única que la acogió con agrado y ella parecía sentirse, por fin, cómoda.

Yo jamás me sentí mal por dejar que pasara su vida sola; nunca pude sobrellevarla. Excepto ahora; cada semana voy a su tumba y le cuento mis problemas y alegrías. Como haría cualquier hija con su madre.


4 comentarios

Espuma -

caray, Nofret, que me vas a hacer llorar ¿qué pasó con Atra de nuevo?
ays, en el cuentista nos vemos niña.
yo sin ver tu cara de momia no puedo vivir, y sin respirar ese aroma momificado tampoco.

un besito.

NOFRET -

Muy bueno, espumosa! No sabes con cuántas ganas se lo enviaría a alguien, alguien que no entiende que la vejez y la maternidad no son motivo para soportarlo y justificarlo todo. Pero se enfadaría.
Te mando un beso especialmente ahora, que ya no puedo ver tus pompas burbujeando en nuestra casita virtual.
(toy tiste) :(

Espuma -

lo siento mucho, Comella, siento la muerte de esa persona allegada a ti, niña.
Tienes razón, es la muerte fuente de mucha inspiración, aunque la temamos.

garcias por tu visita, niña, por tu comentario y por tus deseos, que yo relanzó para ti.

que el año 2.006 sea muy feliz, preciosa.

un beso muy fuerte.

Comella -

Ai la muerte... ¿Por qué nos inspirará tanto? Yo tuve que ir de entierro hace 4 días y fue un palo... No era nadie cercano pero siempre es duro y más en Navidad, pque te hace pensar mucho y reflexionar ... Uno no elige el día en que se muere ¿verdad? Haga frío, haga calor, sea verano o 23 de diciembre... Está bien tu cuentito Espu, como todo lo tuyo.
Te deseo unos días entrañables junto a tus seres queridos. Disfruta mucho de la vida, del amor, y de la amistad :) Que el 2006 te sea venturoso y que te de mucha felicidad y mucha salud. Besitos de tu amiga Come.