Blogia
El andurrial de Espuma

Método racional

Método racional Después de perder a su querido Rufo bajo las ruedas de un enloquecido camión, Emilio juró no poseer un perro nunca más. Y se compró un gato.

Pero su latente predisposición por los canes no le permitió tratar al minino como tal. Ataba al animal, al que llamó Garufo, de una cuerda y lo sacaba a pasear, haciendo que el pobre bicho se retorciera frenético e incómodo ante esta actitud absurda, le arrojaba palos para que fuera a buscarlos, le ordenaba que le diera la patita... y cosas así de extrañas.

El felino, ante la insistencia tenaz de su dueño, al fin claudicó; quizá curtido por sus pertinaces enseñanzas o tal vez se acomodó a su destino perruno, el caso fue que aprendió a traerle los palos lanzados y a caminar atado, tan mundano como el más refinado perro. Lamía cariñoso la cara de su dueño, e incluso orinaba en los árboles del parque levantando la pata con garbo canino.

El día en que Garufo aprendió a balbucear su primer ladrido fue el día más feliz en la vida de Emilio. Exceptuando quizá aquella vez que Rufo, en silencio y muy absorto,
leyó un cuentito de Monterroso.

9 comentarios

white -

si eres capaz de convertir un gato en perro de qué no serás capaz, me encantó. besitos

piedra -

Como siempre, todo lo tuyo sabe a poco, uno querría más y más.Expresiones.

TEQUILA -

Interesantísimo boceto de relato, porque la verdad es que, aunque delicioso y bien escrito, o quizá precisamente por eso, se me quedó en una muela.
Anímate y haz un gran cuento.
Me pareció extraordinaria la idea y cómo la narras.
Felicidades, me gusta tu blog, aunque veo que aún está a medias.
Un beso:
Lola.

Espuma -

gracias por esas visitas y palabras, amigos.

:)

Jimul, no lo dejes sin terminar ¿eh?

Goreño -

Curiosa y extraña historia, lo que viene a demostrar que la fuerza de la costumbre es superior a la voluntad. Muy bonito a bien condimentado, como todos tus poemas y relatos. Un beso.

Jimul -

Llegó un día en la que topó con algo caliente, muy caliente, y ella sintió hervir y morir de pasión... Tal fue el calor que comenzó a elevarse de su mundo, comenzando a deambular por la galaxia del aire, allí descubrió unos extraños seres (mañana más)

guanachinerfe -

Gracioso, juegas con la paradoja. Podías haberlo llevado todavía más lejos si hubieras querido. Ah! y gracias por tus comentarios a mi blog. Por cierto te recomiendo una página de internet sobre guanches que encontré hoy: www.mundoguanche.com
Saludos guanchiles.

Espuma -

sigue... no lo dejes a medias.

gracias por venir, Jimul...

Jimul -

En un lugar del mar, había una burbuja espumosa que repetía sin cesar cantos para atraer a los sirenos y hasta el fuego... Llego el día en que... (mañana más)