Blogia
El andurrial de Espuma

Incesante

Incesante ¡Ay, corazón, qué difícil calmarte
cuando en ti se agolpan tantos sentimientos!,
no hay entonces lógicas ni discernimientos
que logren siquiera un poco aquietarte.

Quisiera tener el poder de instigarte
que son primordiales los conocimientos,
que es la razón dueña de los vientos,
y tan sólo eso debiera bastarte.

No es el afecto quien ha de ablandarte,
no es la ternura, ni los miramientos,
no es causa propicia sentir nobles tientos,
si no se domina qué pueden causarte.

Por sentir, ahora, sientes asfixiarte,
¡No ves, corazón, cuántos sufrimientos!
ahora tú penas tus negros tormentos
porque aquél que amas ya no quiere amarte.

Y si ahora supieses cómo comportarte...
y si esos martirios fuesen escarmientos...
mas, no son tus dotes para entendimientos,
y forzosamente... vuelves a extasiarte.

9 comentarios

Espuma -

gracias a todos pero no, no sé nada de nada de poesía, amig@s... ojalá que sí.

White, un beso guapa.

white -

me parece magistral, siento que para escribir cosas así tengas que estar enfadada pero cuánta belleza hay en tus sinsabores.
Un besito

guanachinerfe -

Acabo de colgar una foto de tu pueblo en mi blog.

Goreño -

Es cierto, Guana, tratándose de poesía, Espuma se atreve con todo.

Espuma -

Este poema lleva escrito algún tiempo; una vez (de tantas veces) que me enfadé con mi marido y he aquí el resultado. Yo cuando me enfado suelo escribir a troche y moche, aparte de ir llorando por los rincones y maldiciendo, claro. ;)

Amigos, gracias por venir a verme y dejarme tan gratas palabras.

piedra -

Qué fácil parece lo que tu haces y qué dificil es hacerlo bien.Expresiones

guanachinerfe -

Goreño, con la práctica casi científica que ha alcanzado en la página ripiera... Ya le salen hasta sonetos!

Goreño -

Espuma, eres muy prolífica en sacar palabras con la misma rima, no es fácil, aunque para ti está chupao, Me ha gustado mucho. Un beso

Pablo -

Espuma y sus rimas... siempre me asombran.

Y encima ese corazoncito tan de ese color... que me recuerda... me recuerda... ¿A qué me recuerda?