Blogia
El andurrial de Espuma

EL FANTASMA DEL AMOR

EL FANTASMA DEL AMOR EL FANTASMA DEL AMOR


¿Por qué vuelves a mí cuando te he olvidado,
después de lustros luchando contra ti,
mostrándome tus labios diciendo sí,
quiero, cuando la espera me ha destrozado?

Me acompañas a todas partes: dormido,
viviendo, sufriendo, muriendo despierto,
como un perro encadenado yo me siento
cargando con la cruz, frágil y aterido.

Te presentas como un fantasma, sin físico,
sin vida, sin voz, pero me abres herida,
me abandonas y te das por ofendida,
dando a mi corazón un fuerte mordisco.

Sé que todo es un sueño, sin esperanza;
pero soñar no quiero, si el despertar
me estremece, me busco y no puedo hallar
en mi dedo la señal, nuestra alianza.

En paz quisiera vivir sin tu recuerdo,
ya que contigo no la puedo vivir,
si es que alguna vez me permites salir
de esta cárcel, de este pozo, de este infierno.

Así, como el camino es largo y estrecho
y al caminar nos podemos tropezar,
yo me desvío, aunque afligido y maltrecho,
antes que verte en mi camino cruzar.
Cayetano Bretones - Goreño

9 comentarios

Javier -

Un placer volver a leerte Goreño, me ha costado encontrar esta web, ha sido gracias a Blukiblu, un abrazo y nos leemos.

Aunque no veo algún enlace a tu blog.

Espuma -

Estoy muy emocionada...

gracias.

Goreño -

Te esperamos, Guana, gracias.

guanachinerfe -

Hacía días que no pasaba por aquí, la próxima vez procuraré no tardar tanto.

Goreño -

Gracias, Comella, un besito

Comella -

Muy bonito, los fantasmas son de lo que no hay... Aiiis ;) Espuma, ¿por dónde andas? Hace días que no te veo en Atra. Un besito :)*

Goreño -

Gracias, Vedia, Gracias paisana, del amor se puede esperar todo. Besitos.

white -

Hay fantasmas que cuestan espantar. Muy bonito paisano.

Vedia -

Precioso poema, Goreño.
Besitos